viernes, 21 de marzo de 2014

TERMAS DE SAO PEDRO DO SUL

A quince kilómetros al Oeste de la ciudad de Viseu, nos encontramos con Sao Pedro do Sul, hoy considerada oficialmente ciudad, y que cuenta en su término municipal(apenas 2Km) con las termas más importantes de la Península Ibérica.

 
Se sitúan en la ribera del Rio Vouga, lo que añade a sus cualidades curativas, un valor natural, pues el lugar invita a ser contemplado desde la cafetería Bon d’Jau, situada también   en    la ribera del rio, y que a través de sus cristaleras nos permite observar como un grifo aparentemente suspendido en el aire no deja de verter agua al rio.
Varios hoteles de diferente categoría y asequible precio se sitúan junto a los dos edificios que componen las Termas de Sao Pedro do Sul. El mas antiguo que data de 1884 lleva el nombre de Rainha  D. Amelia, pues esta reina visito el lugar unos años después de su inauguración, y el mas moderno llamado Rei Afonso Henriques.
De la importancia de estos nos da una idea el numero aproximado de empleados de ambos centros, que ronda los 170.
  

La variedad de baños, duchas y tratamientos de todo tipo , siempre a unos pre cios muy aceptables, hacen que acuda una gran cantidad de personas desde todos los puntos de Portugal, que durante el día siguen los tratamiento bajo control medico, y que de noche disfrutan de los variados actos culturales que se celebran en la calle, como conciertos de música portuguesa, solistas , orquestas y los omnipresentes Ranchos Folclóricos, compuestos por miembros de las aldeas cercanas, y que mantienen vivas las tradiciones musicales portuguesas , y que visten según sus tradiciones locales.
Si no tenemos tiempo o deseos de seguir un tratamiento, siempre podremos experimentar el sabor y temperatura de las aguas termales en una fuente situada al lado del Balneario de la Rainha D. Amelia, recordando que ya los romanos eligieron el lugar para curar varios tipos de enfermedades, dejando como prueba las ruinas que aun perduran en el lugar.
PARA MAS INFORMACION:https://www.masportugal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario